Santa Fe quiere recibir la Cumbre de Presidentes del Mercosur

Una misión de las áreas técnicas de Cancillería llegarán a la Ciudad para realizar un relevamiento conjunto con autoridades locales y acordar detalles para el encuentro de mandatarios del Mercosur de 2019, evento previsto para mediados del 2019 y para el cual la ciudad se postuló como sede.
Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, a través de una carta que envió al intendente José Corral. El equipo llegará “a fin de realizar un relevamiento conjunto y acordar detalles para llevar a buen término” la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados.
Durante una reunión que mantuvieron en las oficinas de Cancillería el 17 de septiembre, el primer mandatario santafesino propuso oficialmente al ministro Faurie que la capital provincial sea el ámbito para la denominada Cumbre de Presidentes del Mercosur.
El encuentro “sirvió para interiorizarme del alto nivel de compromiso de su Ciudad y de la Provincia de Santa Fe para realizar un evento internacional de estas características”, dijo el canciller; “se trata de una prioridad para la política exterior argentina y de nuestro ámbito natural de integración regional”.

RELACIONADAS

Santa Fe y Medellín compartieron experiencias de desarrollo local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *